Fundación Rio Cocora
Contribuimos a la restauración, conservación y al uso sostenible de los ecosistemas del departamento del Tolima y Colombia, promovemos la perpetuación de las especies y apoyamos un desarrollo humano saludable en armonía con su entorno natural.
Llámanos 321429 9982
funcocora@gmail.com
follow us
Fundación Rio Cocora > Hostal la Esmeralda

HOSTAL LA ESMERALDA

BIENESTAR Y NATURALEZA

Ubicada en Km10 vía el Nevado del Tolima en la Vereda Pastales, en el municipio de Ibagué. La casa está situada a una altitud de 1.560 m. s. n. m. con una temperatura promedio de 18 ° C / 50 ° F, en la cuenca del río Combeima.

Es una reserva natural que ha estado en restauración pasiva por más de siete años, posee una amplia porción de tierra con gran diversidad de flora y avifauna. En un año, se han registrado y visto 137 especies de aves entre migratorias y residentes.

Este Centro de Bienestar y Naturaleza cuenta con una infraestructura diseñada para el goce de diversas experiencias terapéuticas entre un entorno natural; es un espacio destinado para la conservación y preservación de las aves, donde se puede participar de distintas actividades tales como avistamiento de aves, arte terapia, práctica de yoga, hospedaje rural y zona de camping entre otras.

Este proyecto pretende promover una sensibilización y una conexión armoniosa y saludable con el entorno mediante experiencias a favor del mejoramiento de la calidad de vida de turistas y visitantes.

Located in Km10 via the Nevado del Tolima in the Vereda Pastales, in the municipality of Ibagué. The house is located at an altitude of 1,560 m. s. n. m. with an average temperature of 18 ° C / 50 ° F, in the basin of the Combeima river.

It is a natural reserve that has been in passive restoration for more than seven years, has a large portion of land with great diversity of flora and bird life. In one year, 137 bird species have been registered and seen among migrants and residents.

This Wellness and Nature Center has an infrastructure designed for the enjoyment of various therapeutic experiences among a natural environment; It is a space designed for the conservation and preservation of birds, where you can participate in different activities such as bird watching, art therapy, yoga practice, rural accommodation and camping area among others.

This project aims to promote awareness and a harmonious and healthy connection with the environment through experiences in favor of improving the quality of life of tourists and visitors.

• ➤ Avistamiento de Aves
  • ➤ Ornitología y Talleres de Sensibilización y educación ambiental
  • ➤ Mariposario
  • ➤ Psicología y Arteterapia
  • ➤ Yoga
  • ➤ Voluntariado Local, Nacional e Internacional
  • ➤ Hospedaje Rural
  • ➤ Zona de Camping
  • ➤ Recorrido Ruta de la Frambuesa
  • ➤ Traductores
  • ➤ Transporte Vehículos Camperos

VOLUNTARIADOS / VOLUNTEERS

Únete a nuestro equipo y ayúdanos a trabajar por el medio ambiente

Invitamos a la comunidad Local, Nacional e Internacional a formar parte del equipo multidisciplinario trabajador de La Finca La Esmeralda: Centro de Bienestar y Naturaleza y La Estación Biológica Águila Cuaresmera, aportando a nuestra comunidad con sus conocimientos y habilidades, en una experiencia de intercambio de saberes entre las montañas del Cañón del Combeima.

Por nuestra parte retribuimos sus aportes garantizando alojamiento y alimentación en nuestras instalaciones.

Para mayor información contáctenos a través de la página web o nuestras redes sociales.

Join our team and help us to work for the environment!

We invite the Local, National and International community to be part of the multidisciplinary worker team of La Finca La Esmeralda: Center for Wellbeing and Nature and the Aguila Cuaresmera Biological Station, contributing to our community with their knowledge and skills, in an exchange experience of knowledge among the mountains of the Combeima Canyon.

On our part, we compensate their contributions by guaranteeing accommodation and food in our facilities.

For more information contact us through the website or our social networks.

Conoce nuestro:

CAFÉ REAL

Este es un producto orgánico libre de químicos, cultivado de manera amigable con el medio ambiente y las aves, al estar inmerso dentro de bosques nativos.

¿Interesado? Disfruta la calidad del café cultivado en nuestra tierra.

Contáctanos ahora.

CONTACTAR